Fernando Korstanje

PERFIL PROFESIONAL

Especialista en Comunicación para el Desarrollo con énfasis en la capacitación con uso de medios audiovisuales producidos ad-hoc. Diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos de desarrollo rural para el fortalecimiento de las capacidades de auto-organización y desarrollo auto-sostenible de sociedades locales.   Es fundador y presidente de CDESCO, el Centro Latinoamericano para el Desarrollo y la Comunicación Participativa (www.cdesco.org).
Posee amplia experiencia en cada uno de los pasos que conlleva la producción audiovisual (investigación, libreto, guión, registro de video y audio, edición) sobre la que hay una reflexión constante y formalización para compartirla con otros a través de la docencia de grado y posgrado y en la formación de equipos de trabajo.
Diseñó y Organizó la primera experiencia latinoamericana de enseñanza de la comunicación para el desarrollo a nivel universitario (en la Universidad Nacional de Tucumán) y la co-dirigió como responsable local, formando comunicadores de Argentina, Ecuador, México, Bolivia, Colombia, Cuba, España e Italia.
Como Experto de Naciones Unidas (FAO), ha prestado asesoramiento y diseñando estrategias y equipamiento en Cuba, Haití, República Dominicana y Jamaica. Como Consultor de la FAO, del IICA, del Banco Mundial   y experto independiente ha contribuido al diseño de estrategias y equipamiento, diseñado planes curriculares y dictado cursos en Honduras, Guatemala, El Salvador, Bolivia, México, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Chile, y Argentina.
Como documentalista independiente dirigió y produjo "Hermano Núñez" que recibió el premio al mejor documental con temática NOA en el Festival Nacional del Documental 2004 y fue seleccionada para ser exhibida en el XX Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2005.
                                     Click aquí para descargar Curriculum Vitae Completo.